12 Edición de la Ruta del Arte de Castelló d’Empuries

El 11, el 12 y el 13 de octubre, Castelló d’Empuries celebra la 12 edición de la Ruta del Arte. Espacios emblemáticos del municipio mostrarán los trabajos de diferentes artistas durante estas jornadas. Esta propuesta hace que el espectador visite una gran diversidad de pequeñas exposiciones situados por todo el pueblo. Una ruta donde se va pasando de un trabajo a otro, con la gran ventaja de que si hay uno que no guste, es posible que el siguiente sí.

Se mostrará una gran oferta de opciones, donde se consigue que mucho público pueda encontrar un espacio que le encantará y otro que piense totalmente lo contrario, y en encuentre otro que le satisfaga más.

Los artistas pueden exponer su trabajo de manera totalmente gratuita. Llegan artistas invitados franceses, de Cataluña, del País Vasco y de Galicia. Además se invitan alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona que se hayan graduado aquel año.

El público puede adquirir alguna obra de todo el que los artistas presentan en la exposición. Una parte del importe va directamente para el artista, y el resto se utiliza para intentar financiar el la exposición. Con esta propuesta se intenta conseguir el capital suficiente para seguir con el proyecto cada año.

Durante estos días no sólo se los artistas conviven en el pueblo, sino que se consigue alargar la temporada para muchos establecimientos de la localidad. Es una localidad donde hay muchos espacios para poder exponer. Esta edición coincidirá con los actos programados de las Jornadas Europeas de Patrimonio, esto podrá beneficiarse la Ruta, porque puede ser una agradable sorpresa para el público que se desplace al municipio a disfrutar de las Jornadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *