Casco antiguo de Castelló d’Empuries

Plaça Joan Alzina de Castelló dEmpúries - Taxi Empuriabrava

Castelló d’Empúries es uno de los pueblos más interesantes de la Costa Brava, es una antigua villa medieval que conserva su Casco antiguo en el que se encuentran joyas arquitectónicas de gran valor histórico cultural. Acoge también el Cortalet, centro de información y punto de inicio de los itinerarios que recorren el Parque Natural de los Aiguamolls, una maravilla natural única en Cataluña.

Pasear por las callejuelas del Casco antiguo de Castelló d’Empúries es una experiencia realmente interesante que nos lleva a su pasado medieval, se puede comenzar el recorrido desde el Portal de la Gallarda, que en épocas pasadas era uno de los puntos de acceso a la ciudadela fortificada, desde aquí se puede apreciar una parte de la muralla que se ha conservado muy bien.

Desde este lugar se accede a la judería y los barrios artesanos donde se observan interesantes muestras de la arquitectura medieval muy bien conservadas, entre ellos la Basílica de Santa María una hermosa iglesia de estilo gótico que data del siglo XIV, a la que se conoce también como la Catedral de l’Empordà.

La antigua Lonja de Mar o Casa del Consell Municipal de Castelló, la Casa Gran, una residencia de la nobleza que data de siglo XIV, el Pont Vell un puente medieval que cruza el río Muga, son lugares muy atractivos y llenos de historia que bien vale la pena conocer en un recorrido por el Casco antiguo de Castelló d’Empuries.

No se puede dejar de visitar el Convento y Palacio Condal de Sant Domènech, fundado en 1317, Convento de San Agustí y Convento de Santa Clara, así como el Museo Cúria-presó que se ubica en un edificio gótico construido en el siglo XIV que fue una prisión en la Edad Media y también fue sede del tribunal de justicia. Otro lugar por visitar es el EcoMuseu-farinera instalado en un antiguo molino.