Cómo colocar las cadenas en las ruedas del coche

cambiar cadenas coche

En invierno puede ocurrir que la nieve nos sorprenda y obligue a colocar cadenas en las ruedas del coche para poder continuar andando, las cadenas tienen la finalidad de brindar mayor tracción a las ruedas en terrenos con nieve o barro.

En el mercado actual podemos encontrar las cadenas clásicas que se han venido utilizando por más de un siglo, así como cadenas mixtas y de tela.

La colocación de las cadenas en las ruedas del coche no es un proceso complejo, pero si puede ser estresante debido generalmente a las condiciones en que se debe realizar; hay que saber que se debe colocar las cadenas en las ruedas motrices, esto va a depender de si el coche es de tracción delantera, trasera o integral.

Las cadenas de tela son las más sencillas de colocar, hay que verificar que están en el sentido correcto y luego se colocan como si se estuviera vistiendo el neumático, se coloca en la parte superior y la lateral de la rueda y luego se mueve el coche para que esta parte que abajo y se pueda colocar la parte que falta de la funda.

Colocar las cadenas clásicas lleva un poco más de tiempo, se debe estirar el cable de acero en la parte posterior de la rueda y enganchar su mecanismo, seguidamente se estira la cadena sobre la banca de rodadura, luego hay que rodar el coche por unos centímetros para que el neumático se ubique sobre los eslabones y se termina de cubrir la rueda con la cadena; finalmente se enganchan los tensores.