Consejos prevención COVID-19 en taxi
La seguridad de los pasajeros de autos dedicados a prestar servicio de taxi es responsabilidad de la empresa y del conductor que facilita el traslado de clientes hasta sus sitios de llegada. En ese sentido, deben asumir algunas medidas de prevención contra el Covid-19 dentro del taxi. Entre las cuales se encuentran:
El servicio de transporte de taxi debe informar a su clientela que el uso de mascarillas para pasajeros y también, para el conductor del taxi es de obligatorio. Además, cuando cualquier de los ocupantes del taxi debe toser o estornudar deben usar un pañuelo desechable para taparse la boca y la nariz o en su defecto, tapárselos con la parte anterior del codo.
Es recomendable que los conductores abran y cierren las puertas del coche, para que los pasajeros del taxi no toquen la misma y se eviten contagios por esa vía. También, puede limpiar constantemente las manijas de las puertas del taxi.
Quienes prestan servicio de transporte de taxi deben lavar sus manos frecuentemente de manera correcta, es decir lavar toda la mano incluyendo entre sus dedos y haciendo énfasis en la limpieza de las uñas. Además, sí usan guantes deben mantenerlos igualmente limpios y deben evitar tocar su cara, ojos y boca con los mismos.
Es necesario que unos instantes antes de que se abra la puerta al usuario del taxi, sea desinfectada, insistiendo en la maneta, el anclaje del cinturón de seguridad y el asiento trasero del coche.
Igualmente, es importante que cada conductor tenga disponible un recipiente con desinfectante de jabón con un 70% de alcohol para limpiar el TPV y otros elementos como el Smart TD y en realidad, donde el usuario pueda hacer contacto.
El coche debe contar con una ventilación adecuada durante y sobre todo cada vez que se realice un servicio de transporte, se debe dedicar unos minutos para que el interior del vehículo tenga aire natural para alejar las bacterias y virus.
Los taxistas logran tener importantes clientes fijos con quienes logran desarrollar lazos fraternos. Sin embargo, en este momento, no son recomendables los saludos de contacto, por lo que es necesario mantener la cortesía a distancia.