Festival medieval Terra de Trobadors Castelló d’Empuries

terra de trobadors

Castelló d’Empuries se viste de largo los próximos 6, 7 y 8 de Septiembre para celebrar una de las fiestas medievales más importante de Cataluña: El Festival medieval Terra de Trobadors.

Más de 200 actividades se dan cita para hacer disfrutar del ambiente, entre las que destacan sus torneos, mercados medievales y cenas. Lo importante es disfrutar de esta gran fiesta, tengas la edad que tengas.

Terra de Trobadors, revive la época de la edad media, la época en la que el Conde Hugo V de Empuries governaba sobre estas tierras, ambientadas por trobadores y juglares.

La cena del festival, es el mayor atractivo, ya que en ella se recrea de la mejor manera los grandes banquetes que en aquellos tiempos los señores de las tierras ofrecían para festejar evento importante de la época. Un dato interesante, es que para poder acudir a esta cena hay que ir vestido con atuendos de la época, pero no te preocupes si no tienes uno, porque durante la semana se vende y se alquila ropa para poder ir con tus mejores galas.

Durante todo el día, multitud de grupos con gran trayectoria animan la fiesta con sus tambores, timbales y actuaciones. Varios de estos grupos son Berros de la Cort, Alma Cubrae, Excalibur, L’Os Pedrer, etc.

El mercado medieval, sin duda es un sitio imprescindible en el que perderse. Con sus más de 100 paradas, podemos disfrutar de productos gastronómicos, juegos, artesanía, bisutería y más articulos relacionados con la época que se rememora.

Otro de los lugares que podremos visitar es la sinagoga del Puig del Mercadal. En ella se ofrecen visitas guiadas todos los dias, en los que podremos conocer la historia de los judíos medievales en Cataluña.

Podéis encontrar más información, y comprar entradas y tiquets aquí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *