Los Canales de Empuriabrava

Canales-Empuriabrava

Empuriabrava es un singular pueblo marinero situado en la comarca del Empordá, que cuenta con unos canales que nos recuerdan a una Venecia moderna. Estos canales los podemos recorrer en una pequeña embarcación, ya sea nuestra o alquilada por un módico precio.

Esta preciosa urbanización, se originó en 1968 sobre la zona de los Humedales del Empordá. Los propietarios de las viviendas que se empezaron a construir, tenían todos un objetivo y un sueño común: Tener en la puerta de su casa una pequeña barca con la que salir a navegar. Y, visto lo visto, la idea no fue mala.

Estos canales tienen un recorrido fácil y amplio, además de que disponemos de más de 25 kilómetros para navegar, lo cual hace que la circulación sea fluida. Durante el transcurso del recorrido, podremos ver casitas situadas a la derecha e izquierda, casi todas con un amplio jardín y un medio de transporte para navegar por los canales, desde yates hasta canoas.

Si continuamos el camino, podemos seguir apreciando hermosos jardines y casas, tanto construcciones humildes, como asombrosas. Pero todas comparten una cosa en común, y es pertenecer a este sitio tan privilegiado de la Costa Brava.

Los canales de Empuriabrava es, junto a Roses, uno de los lugares del Golfo de Roses más visitado por los turistas, y no es para menos, ya que tienen un encanto especial que despierta la curiosidad a todo el que lo visita.

El paseo por los canales de Empuriabrava es muy sencillo. Aunque a primera vista nos puedea parecer unas aguas laberínticas. Si alquilamos una embarcación, nos facilitarán un plano y sólo tendremos que seguir las instrucciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *