Máquina de ozono para desinfectar taxis

maquina de ozono taxis

Los medios de transporte deben ser desinfectados a diario y mediante sistemas seguros por su eficiencia en esterilizar los coches para proteger a sus pasajeros, como las máquinas de ozono que eliminan en un 99% al coronavirus.

Expertos en microbiología afirman que el ozono es el mayor desinfectante contra muchos microbios y bacterias, donde se incluye el microorganismo responsable de la transmisión del coronavirus. Su eficiencia logra la inactividad en un 99% de estos virus en los espacios interiores del vehículo. Es un tratamiento que elimina al rotavirus y el polivirus del grupo del COVID-19.

Son mecanismos muy efectivos que logran desinfectar los coches que se usan como taxis de las bacterias y además, también logran eliminar los malos olores en toda la parte interna del vehículo.

La máquina ozonizadora se coloca dentro del taxi y se activa por unos quince minutos. Luego se abren puertas y ventanas para airear y eliminar el exceso de gas. Es un tratamiento que elimina los ácaros y olores, incluso los más molestos como de tabaco, humedad y otros.

El ozono es un gas con tres átomos de oxígeno y se produce cuando este se somete a descargas eléctricas. Tiene color azulado y en altas concentraciones tiene un fuerte olor que pasa en segundos. Este gas es un desinfectante natural muy eficaz que puede purificar el agua, el aire, los alimentos, superficies e incluso, los tejidos y en especial el mobiliario.

Es un elemento que en segundos se reconvierte en oxígeno y neutraliza los olores y degrada los compuestos para que pierdan sus propiedades y se conviertan en subproductos inocuos. Es un desinfectante que no deja residuos y es amigable con el ambiente.

Como desinfectante contra el COVID-19 en un taxis es ideal porque permite limpiarlos mediante un tratamiento rápido entre cada desplazamiento. El uso de la máquina de ozono depende de su potencia, una industrial genera hasta 5000 mg de ozono en una hora por m2 de aire y se usan en espacios de grandes superficies.

Las máquinas profesionales de ozono generan 2000mg y las de uso doméstico tienen una potencia entre 5 y 100 mg de ozono por metro cúbico de aire y son las ideales para enchufar y desinfectar el coche rápidamente, activando el aire acondicionado y limpiar también al sistema de ventilación del coche.