Playa de Can Comes

platja can comes

Can Comes es una de las playas más hermosas de la Bahía de Roses, tiene una longitud de cerca de 4 km y una anchura de más de 125 m, ocupa una extensa área que va desde desembocadura del río Muga hasta la desembocadura del río Fluvià, donde se encuentra además una zona de dunas y lagunas.

La playa de Can Comes está ubicada en la población de Castelló d’Empúries en una zona de amplios arenales que es parte del Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà. Se trata de una playa natural donde no hay ninguna edificación, por lo que es un lugar muy tranquilo y alejado de las aglomeraciones y bullicio de otras playas de las Costa Brava.

Es una zona de gran valor paisajístico que cuenta con arenas doradas y muy finas en la que se puede disfrutar del sol y de sus cálidas aguas. Es una de las playas preferidas de quienes practican deportes acuáticos como el Kitesurf y windsurf, gracias a que es un lugar poco frecuentado y con un ambiente realmente maravilloso.

No muchas personas vienen a la playa de Can Comes, ya que no se puede llegar en coche, debido a que el tramo de acceso regularmente está cerrado, por lo que hay que venir caminando desde la Playa de Empuriabrava, que colinda por la parte norte, incluso hay atravesar un tramo del río Muga, el nivel del agua es muy bajo, por lo que no es complicado.

En la época de nidificación de las aves de la Reserva sobre los meses de invierno y primavera esta playa permanece cerrada parcialmente al público, debido a que es un área de reproducción de aves silvestres. Durante esta época el área es visitada por investigadores y observadores de aves, también se realizan visitas guiadas dentro de los itinerarios del Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà.