Recomendaciones para disfrutar de viajes agradables

Cada temporada vacacional se incrementan los coches en las carreteras, es necesario tomar previsiones para evitar percances, revisar las condiciones del motor, frenos y limpiadores, estado de las ruedas y niveles de aceite y anticongelante para evitar desperfectos y sorpresas innecesarias durante el viaje.

No utilizar el teléfono móvil mientras se conduce para evitar riesgos para la vida de conductores, pasajeros y peatones. No beber cuando se va a conducir porque aumenta el riesgo de accidentes al reducir el tiempo de reacción. Parar cada dos horas permite conducir mejor y sin contratiempos.

Es preferible viajar de día para disfrutar de la comodidad de ver mejor, cuando se debe conducir con lluvia existen más riesgos, es una de las mayores causas de accidentes, la visibilidad se reduce y el pavimento mojado representa un peligro si no se disminuye la velocidad. A mayor velocidad menos visibilidad cuando se conduce bajo la lluvia.

Hay que evitar adelantar otros coches para evitar que los neumáticos no puedan estabilizarse a causa de la gran cantidad de agua que hay en la ruta. Reducir la velocidad cuando se está en presencia de charcos ya que frenar puede ser contraproducente, al igual que cambiar la trayectoria bruscamente, se puede perder la fuerza en el volante.

Evitar que los cristales se empañen y la impaciencia ante atascos, es parte de la dinámica vacacional. Hay que controlar la velocidad y conducir a la recomendada. Todo conductor debe tener sus sentidos en la carretera, las bebidas con cafeína ayudan a estar concentrado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *