Sitios donde pasear en Empuriabrava
La marina residencial de Empuriabrava otorga condiciones especiales a la zona para vacacionar, por sus canales navegables, apartamentos y casas con puertos para amarrar yates y barcos y además, por sus comercios variados y su importante oferta para la diversión.
Es un lugar donde los viajeros pueden alquilar una barquita por una hora, bien sea como su capitán o con guías que muestran lo más agradable y divertido de Empuriabrava, como el parque natural de los Aiguamolls de I´Empordá, especial para practicar senderismo. Es un lugar con cinco rutas que permiten conocer el parque con un entorno natural especial, ideal para disfrutar de la tranquilidad y respirar aire puro, sin riesgos. Es el segundo humedal más grande de Cataluña, con diversidad natural imperdible.
En el itinerario en la zona es necesario agregar visitas a playas vírgenes como Can Comes, para desconectarse de la rutina con su naturaleza exuberante con arena, dunas y lagunas, que forman parte del parque natural, donde es necesario ir preparados con comida e hidratación.
Las Ruinas de Ampurias, la puerta de entrada de los romanos y griegos a la Península Ibérica, es parte del conjunto arqueológico de Empúries y se encuentra a 25 kilómetros de Empuriabrava. Es un paseo increíble, con el yacimiento único en España de ciudades griega y romana y un museo con actividades y visitas guiadas que encantan.
Si disfrutas de la adrenalina, un salto en paracaídas es una experiencia que puedes realizar en Empuriabrava, disfrutando de vistas increíbles y con expertos que asisten en todo momento a los más valientes.