Visita el museo Dalí
¿De visita en Figueres?, entonces hay un lugar que no puede faltar en el itinerario, se trata del museo Dalí, este lugar se ha convertido en el más visitado por los turistas de Girona.
Este museo fue construido por petición de Salvador Dalí y su inauguración se llevó a cabo en 1974. El objetivo era contar con un lugar en el que Dalí pudiese presentar cada una de sus obras y decidió que no había mejor lugar que el sitio donde durante algún tiempo funcionó el Teatro Municipal de Figueres.
Dalí quería que este museo fuera parte de su legado en su ciudad natal, por eso estuvo involucrado en todo el proceso.
Recomendaciones para visitar el museo Dalí
Antes de visitar el museo Dalí, hay muchas cosas que deben tomarse en cuenta, las más importantes son:
- Es fundamental que toda persona que desee disfrutar de la visita al museo Dalí tenga en claro que lo ideal es comprar las entradas con anticipación, ya que en el sitio siempre habrá largas colas para ingresar. Los visitantes tienen el placer de admirar unas 1500 obras del artista.
- Al museo no se permite el ingreso con mochilas de gran tamaño, carritos de bebé e incluso maletas, o cualquier otro objeto de gran tamaño, así que será necesario tomar previsiones. Lo ideal sería dejar todo el equipaje en el hotel, luego solicitar los servicios de Taxi en Empuriabrava para trasladarse desde el hotel hasta el museo y así se evitarían muchos inconvenientes.
- Hasta el momento el museo aún no cuenta con áreas que faciliten el acceso a personas que tienen movilidad reducida.
- Quienes llevan consigo un Smartphone tendrán la oportunidad de escanear un código QR en la entrada del museo, que les dará acceso a una guía muy completa.
Cerca del museo hay muchos hoteles donde hospedarse, pero si no se consigue reservación en estos, no hay problema, ya que con los servicios de taxi Empuriabrava será fácil desplazarse por toda la ciudad.